Venezuela registra dos nuevos fallecidos por Covid-19 y el total de casos aumenta a 146

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país suramericano; y uno de estos pacientes confirmados con covid-19, falleció.

De acuerdo con Rodríguez, los nuevos casos «son dos hombres, del estado Trujillo (occidente del país), de los cuales uno falleció. Era un paciente de 64 años. Fue contagiado por un hijo que llegó de Ecuador y Perú. Tenia varias enfermedades de base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva, era hipertenso y diabético».

Asimismo, la vicepresidenta precisó que otro paciente, uno de los primeros casos registrados en el país, también falleció. «Tenia 63 años. Estaba en una clínica privada». De esta forma, se eleva a cinco el total de muertes por coronavirus en el país y a 146 la cifra de contagios.

La autoridad agregó que hay cinco pacientes en terapia intensiva. Mientras el número de recuperados asciende a 29%.

Por último, Rodríguez detalló que el personal médico seguirá chequeando a los venezolanos que han manifestado a través de una encuesta online que presentan diversos síntomas virales o viajaron al exterior recientemente. «Ya se han visitado a 74.031 personas en sus casas».

Fuente: RT