Pescadores del municipio Falcón sin gasolina para trabajar

La escasez de gasolina ha hecho mella en distintas actividades productivas y el sector pesquero ha sido uno de los más afectados, pese a las acciones que se han emprendido para mitigar el impacto que las restricciones en la venta de combustible ha tenido sobre los que se ganan el sustento en el mar.

La pesca siempre ha sido una de las labores que sostienen la economía del municipio Falcón y en estas semanas de contingencia a los que se dedican a este rubro se las han visto difíciles.

Denuncian los perjudicados que desde hace dos semanas no reciben suministro de gasolina, elemento esencial para la operatividad de sus embarcaciones, razón por la que están imposibilitados para trabajar.

José Luis Moya, uno de los que ha vivido en carne propia los efectos de la situación, indicó que no disponen de combustible ni para dirigirse a la Alcaldía en procura de alguna solución, por lo que se dirigió a este medio de comunicación para que sirva de canal a través del cual la burgomaestre Vileyvis García y el gobernador Víctor Clark conozcan la realidad que los tiene sin poder llevar la comida a sus mesas.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón