Morales Miranda: Debemos entender que nuestra vida cambió

El General de Brigada Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón, se refirió este jueves al incumplimiento de la cuarentena que aún se percibe por parte de algunas personas que no han asimilado la magnitud y peligrosidad de la pandemia.

Detalló que ha visto con preocupación cómo hay ciudadanos ociosos en las calles, constituyendo factores de posible contagio del Covid-19, sin que eso parezca importarles.

A su juicio, la vida de los seres humanos, tal como la conocían antes de la aparición del Coronavirus cambió y ahora la población debe ajustarse a su nueva realidad.

En ese sentido, Morales Miranda especificó que quienes acostumbraban a trasladarse a otro municipio para abastecerse de carne, por ejemplo, deben entender que ya eso no lo pueden hacer y ahora sus compras deben efectuarlas en el local más cercano a su domicilio.

Asimismo, debe erradicarse el hábito de comprar hoy una harina de maíz, mañana un tomate y pasado mañana una cebolla, pues la contingencia precisa que se hagan las adquisiciones de varios días en una salida y así contribuir con el aislamiento social.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón