Clark anuncia nueva restricción en el despacho y venta de combustible en la región

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó que desde este viernes 03 de abril, el trabajo del comercio será hasta las 2 de la tarde, como parte de las medidas preventivas  ante el brote del Covid-19.

Expresó que coordina con el sector comercial para que puedan trabajar bajo modalidades de delivery o  casa a casa, para garantizar el abastecimiento de productos esenciales.

Clark anunció la restricción de la venta y despacho de combustible, el cual solo será para sectores priorizados, aunque no ofreció mayores detalles. Solo justificó  que la acción se enmarca dentro de las nuevas restricciones que permitan el aplanamiento de la curva del brote. Pidió comprensión a la población.

El mandatario estuvo acompañado durante el balance por  el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la REDI Occidental, quien expresó que las medidas son parte de la radicalización de la cuarentena social. Exhortó a las comunidades a canalizar con los organismos las situaciones particulares y evitar protestas y aglomeraciones.

Por su parte, el gobernante reiteró que continúan los despistajes de coronavirus en todo el territorio falconiano.

Reconoció que los ciudadanos se han comportado de forma responsable y con compromiso, lo que ha permitido mantener los dos casos de covid-19 en Los Taques.

Manifestó que la noche del miércoles se hizo un despliegue masivo de cuerpos de seguridad en Coro y hoy (jueves) será en Punto Fijo, con la intención de patrullar los centros urbanos y llamar a la conciencia a los ciudadanos en el uso de tapabocas y demás medidas preventivas.

Fuente: NotiFalcón / Carlos Eduardo García