Zodi-Zulia: A partir del jueves 2-A será retenido vehículo que circule sin justificación

El general de división Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia (Zodi-Zulia), anunció en rueda de prensa este miércoles 1 de abril que «a partir de mañana (jueves) todo vehículo que esté circulando en el Zulia sin justificación alguna será retenido y enviado a un estacionamiento en Desur».

Como parte de la cuarentena social que en el Zulia (donde el Gobierno apenas ha confirmado 4 casos)  ya tiene 15 días, las autoridades civiles y militares han priorizado los sectores de alimentación, transporte, salud y seguridad.

Las declaraciones el jefe militar se produjeron en el parte diario que las autoridades ofrecen para informar en el Zulia la situación de la cuarentena en la entidad a propósito de la pandemia del Covid-19.

El gobernador Omar Prieto agregó que  «no se tomó la decisión de cerrar las  principales vías (como se había anunciado que estaba en evaluación) pero se instalaron puntos de control».

Prieto agregó que «en la primera se retuvieron 60 vehículos y se devolvieron a sus dueños. Esta vez irán a un estacionamiento, después veremos cómo será la entrega».

“Es importantísimo el uso racional de servicios públicos y combustible, igual que la adquisición con conciencia de alimentos. Vamos a vencer el coronavirus”, agregó el gobernador Omar Prieto.

Ríos Urbano agregó que «ayer (martes) sostuvo una reunión con la Cámara Hotelera, a la que se le pidió un inventario de camas para ubicar a pacientes en caso de requerirlo».

Como parte de las medidas de control, también se anunció el martes que serán los Cuadrantes de Paz con la Intendencia del estado  y las alcaldías  los que se encargarán de supervisar que los comercios, negocios y locales que expendan  alimentos, a partir de este miércoles 1 de abril bajen sus santamarías a las 12:00 del mediodía para que tengan tiempo de terminar de atender a los clientes, hacer los cierre de caja y el procedimiento administrativo para que a las  2:00  de la tarde ya estén complemente cerrados.

Fuente: Panorama