Venezuela anuncia un nuevo caso de coronavirus y ya suma 144 contagios

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles que durante las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total de contagios a 144.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de un abogado de 46 años proveniente del estado Nueva Esparta, al noreste del país. «Ingresó el 27 de marzo con un proceso respiratorio. La prueba rápida dio positiva. Está internado en un Centro Diagnóstico Integral (CDI)», agregó.

En este sentido, del total de los casos, 39 se encuentra en aislamiento domiciliario, 27 en CDI, 18 en hospitales públicos «pues poseen insuficiencias respiratorias graves o moderadas», 14 en clínicas privadas, 43 recuperados y 3 fallecidos.

La autoridad venezolana agregó que el 67% del total de los casos se encuentra asintomático o con síntomas muy leves.

Asimismo, Rodríguez informó que el día de ayer, la paciente de 34 años, que tenia un embarazo casi a termino, dio a luz un bebé en perfecto estado de salud «y se están tomando todas las medidas necesarias para que no haya ningún contagio».

Por último, el ministro agregó que gracias al trabajo con la República popular China ya se han realizado 10.000 pruebas rápidas en todo el país.

Fuente: RT