Clark anunció que Falcón recibió 10 mil kits de despistaje rápido para el Covid-19

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dijo este miércoles al presentar un nuevo balance de las acciones para prevenir la pandemia del Covid-19 en la región, que hoy la Secretaria de Salud recibió los primeros 10 mil kits de despistaje rápidos. Acción que permite enviar al equipo médico a las zonas donde existen reportes de personas en riesgo, atendiendo de forma temprana la sintomatología de un paciente y activar el cerco epidemiológico en caso de ser positivo.

Una vez más, el mandatario reiteró que no existen casos nuevos en la región, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con la cuarentena social. Expresó que es clave el distanciamiento social, el uso de tapabocas y mantener las medidas de higiene.

Enfatizó que en los comercios no pueden existir aglomeraciones.

Comentó que visitó zonas de la ciudad de Punto Fijo para verificar el suministro directo del agua. Significó que en 4 días se ha bombeado agua a los sectores como estaba planificado. Expresó que próximamente bombearán al eje corto del municipio Los Taques.

Rechazó el uso indiscriminado de bombas situación que en ocasiones priva del servicio a calles enteras.

Anunció un despliegue de los cuerpos de seguridad durante la noche en Coro, acción que se repetirá en todo el territorio.

Clark también repudió cualquier acción extranjera que pretenda atacar al país, entre las que destacó acciones militares o bloqueos navales.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón