OMS expresa su «ferviente esperanza» de que el brote de coronavirus en Europa esté llegando a su pico

Los cierres y cuarentenas impuestas en los países europeos empezarán a dar frutos y los nuevos casos que se registran ahora reflejan los contagios producidos hace unas dos semanas, afirmó este lunes Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para emergencias sanitarias, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Ryan expresó su «ferviente esperanza» de que Italia y España estén alcanzando el pico del brote de la covid-19 y aseveró que para combatir la enfermedad es preciso aislar a los portadores del nuevo coronavirus. «No se irá por su cuenta. Necesitamos que los países se centren en cuál es la estrategia», declaró.

«Debido a la cuarentena, la mayor parte de la transmisión que tiene lugar en muchos países ahora está ocurriendo en los hogares, a nivel de las familias», explicó el funcionario de la OMS, quien concluyó que ahora hay que enfocarse precisamente en estos núcleos familiares para»detectar aquellas personas que pueden estar enfermas, sacarlas y aislarlas de manera segura y digna».

Fuente: RT