Clíver Alcalá se declara ‘no culpable’ por narcoterrorismo en EE.UU.

El mayor general retirado del Ejército venezolano, Clíver Alcalá, se declaró ‘no culpable’ ante un juez federal en Nueva York de los cargos de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción, imputados por el fiscal general de EE.UU., William Barr.

El lunes pasado, el exmilitar declaró ante el juez federal de Manhattan Paul Davison en una audiencia a través de Skype, recoge El Espectador, citando a AFP.

Alcalá fue incluido en una lista donde también está el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) y un grupo de trece altos funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado viernes Alcalá, por quien Washington ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por ayudar a su captura, salió desde el hangar de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en Colombia supuestamente con destino a EE.UU., aunque aún no se ha confirmado dónde se encuentra.

Acusaciones en Venezuela

Antes de subirse al avión de la DEA, Alcalá, quien se encontraba en Barranquilla, declaró en una entrevista hecha por W Radio que junto al diputado Juan Guaidó y asesores norteamericanos planificó la compra de armas, que serían introducidas desde Colombia a Venezuela, con la finalidad de asesinar a Maduro y realizar atentados selectivos en contra de altos funcionarios del Gobierno venezolano. Estas acciones, supuestamente, serían apoyadas por Washington y Bogotá.

El militar retirado tiene una investigación abierta por el Ministerio Público venezolano por su presunta participación en un plan golpista y se le imputan los delitos de traición, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir.

Fuente: RT