Falcón cuenta con 8 toneladas de medicamentos para combatir el Covid-19

El secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicoechea, resaltó la importancia de haber recibido la dotación de un importante número de insumos médicos que contribuirán con la atención de los pacientes hospitalizados y a favorecer las medidas de contingencia por el Covid-19.

8 toneladas de medicamentos, implementos quirúrgicos y de atención médico asistencial, antibióticos y medicinas para deficiencias respiratorias son algunos de los rubros recibidos por la Secretaría de Salud.

Osteicoechea enfatizó que el éxito de esta Cuarentena y la mejor forma de mantenerse sanos es a través del aislamiento de cada miembro de la familia y que estos insumos serán utilizados bajo estricto control.

«400 pruebas rápidas fueron distribuidas en los diferentes centros de salud de la región, a fin de tenerlas a mano para realizar los despistajes necesarios ante alguna sospecha de Coronavirus», manifestó.

Dijo la autoridad en salud del estado, que varios epidemiólogos se desplazaron hoy hacia occidente de Falcón a fin de evaluar las medidas de control social, el miércoles se dirigirán a las Costas falconianas para realizar abordajes casa a casa.

Explicó que mantienen el apoyo con relación al traslado de pacientes de hemodiálisis y otros tratamientos delicados que requieren cuidados específicos.

Agradeció la labor de los profesionales de la medicina que continúan de forma responsable en sus lugares de trabajo.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: