INTERNACIONALES

Argentina: Violó la cuarentena para acosar a su ex pareja y murió cuando escapaba de la Policía

En Mar de Plata (Argentina), un hombre identificado como Eduardo Nicolás Paneta (25) murió atravesado por un fierro, cuando era perseguido por la Policía, luego de haber violado la cuarentena por el COVID-19 para ir a hostigar a su exnovia y arrojar piedras a su casa.

El joven intentó huir del lugar, pero resbaló en un charco y cayó sobre el chasis de un camión, lo que le produjo la muerte. Además de infringir Estado de Emergencia, el joven tenía una orden de alejamiento que no respetó.

La expareja de Paneta, quien tenía antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas, llamó la noche del último domingo al 911 para denunciar que este arrojaba piedras contra su casa.

La Policía lo localizó cuando huía por las calles Magallanes y Figueroa Alcorta, a dos cuadras de la vivienda de la denunciante. En su huída, el joven se incrustó el fierro en la zona intercostal del cuerpo, una herida grave que le produjo la muerte antes de llegar a hospital.

Su ex novia le relató a la Policía que este hombre la había llamado con el propósito de retomar la relación. Ante su negativa, Paneta la amenazó. De acuerdo con el diario Clarín, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ha dispuesto que se realice la autopsia del cuerpo y que se tome la declaración del conductor del camión como testigo de lo ocurrido.

Fuente: Rpp Noticias