Paraguaná | Arrancó el Pico y Placa: Las colas se multiplicaron, según los usuarios (FOTOS)

Este sábado arrancó el plan Pico y Placa para el suministro de combustible en la región, dependiendo del terminal de placa de los vehículos, sin embargo las colas parecen multiplicarse, según han reportado usuarios de NotiFalcón en las dos estaciones de servicio habilitadas en Paraguaná.

Los reporten de las colas en la “Extra”, ubicada en la Intercomunal Alí Primera da cuenta que ingresa al sector Las Adjuntas, una urbanización cercana al hospital Dr. Rafael Calles Sierra, mientras que la fila de vehículos para la estación “El Elevado”, cercana a Las Margaritas, llega al hospital Dr. Juvenal Bracho de la comunidad Cardón, al menos hasta las 7am de este sábado. Este hecho no tiene precedentes con los días anteriores.

Los consultados temen que “el remedio sea peor que la enfermedad”, ya que no entienden “de donde sale tanto carro”, manifestó Pedro González, quien esperaba desde las 2 de la mañana por el despacho.

Por su parte, José Bello, comentó que hace la cola por necesidad, ya que necesita mantener su carro activo para comprar alimentos y en general en caso de una emergencia familiar.

La falta de combustible en los últimos días ha generado multitudinarias colas en las dos estaciones habilitadas en Falcón, donde solo 8 están autorizadas para el público general.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark explicó que el “Pico y Placa” busca garantizar la movilidad y ordenar la situación que venía presentándose con la gasolina. En ese sentido, manifestó que los sábados serán abastecidos los terminales: 0,1 y 2, los lunes tocará los terminales 3, 4 y 5, mientras que los miércoles abastecerán los  6,7,8 y 9.

La fila de vehículos para la E/S El Elevado pasaba a las 7am Pdvsa La Estancia

   

La cola de la E/S Extra terminaba en Las Adjuntas a las 7am

Fuente: NotiFalcón