Mayor productor de condones del mundo alerta sobre escasez debido a cierre de fábricas

El mayor productor de condones prevé una escasez mundial del producto debido a los cierres de las fábricas por la cuarentena, informó Reuters.

Uno de cada cinco condones en el mundo es producido por Karex Bhd de Malasia. Sin embargo, desde hace diez días no ha hecho un solo condón debido al bloqueo impuesto por ese país para frenar al coronavirus.

Esto se traduce en un déficit de 100 millones de condones, que generalmente son comercializados por Durex, distribuidos por sistemas de salud alrededor del globo o suministrados por programas de la ONU.

“Veremos una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

Malasia es la otra nación más afectada del sureste asiático, con 2.161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

Fuente: El Nacional