España: muertos diarios por covid-19 alcanzan los 832 en un día

Este sábado España ha reportado que en las últimas 24 horas el número de fallecidos por el covid-19 se ha elevado a 832, por lo que ya asciende a 5.690 la cifra de fallecidos desde el inicio de la epidemia en el país.

Además, el Ministerio de Sanidad de España ha informado que en total se contabilizan 72.248 personas contagiadas.

Todas las alarmas se centran en la situación del sistema sanitario, en especial en la Comunidad de Madrid, donde muchos hospitales se encuentran ya saturados, con sus Unidades de Cuidados Intensivos desbordadas.

Después de Madrid, el segundo territorio más afectado es Cataluña, seguido por el País Vasco y Castilla y León. Los colectivos de trabajadores sanitarios están reiterando quejas hacia las administraciones por la falta de material de protección, como gafas, guantes, mascarillas o equipos de protección individual; así como de equipamiento para UCIs, como respiradores; o de personal.

Coronavirus a nivel mundial
El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial superó este 26 de marzo los 500.000.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son EE.UU. —que se convirtió en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras superar 100.000 casos positivos—, China e Italia.

España —que en cuanto a la tasa de mortalidad superó a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia— es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56.000).

Fuente: RT