Simonovis asegura que ya hay personas cooperando para la captura de Maduro

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, aseguró que hay personas que están colaborando para la captura de Nicolás Maduro y de otros funcionarios.

«En este momento hay gente que está facilitando información para esto», dijo en una entrevista con TV Venezuela.

Simonovis, designado Juan Guaidó, para tratar los asuntos de inteligencia del país, comentó que con la crisis económica que hay en la nación sería inocente pensar que nadie está dispuesto a cooperar con la justicia de Estados Unidos.

«Deben dormir con un ojo abierto y uno cerrado, porque no saben cuál de su entorno los va a entregar», indicó. El ex preso político del régimen señaló, además, que la investigación criminal que se abrió en Estados Unidos contra la cúpula socialista no terminará hasta que todos los personeros acusados estén bajo arresto.

«El cese de la usurpación, la libertad de Venezuela, viene con la detención de estas personas», aseguró. No obstante, Simonovis advirtió que desconoce el tiempo en el que se pueda completar esta operación.

15 millones de dólares por Maduro

Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acusó a Maduro y a otros oficialistas de la cúpula de incurrir en narcoterrorismo, importación de cocaína, y uso y transporte de armas.

Por la captura del sucesor de Hugo Chávez, la DEA y el Departamento de Estado ofrecieron 15 millones de dólares.

Entretanto, por Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; y Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, ofrecieron 10 millones de dólares.

Fuente: El Nacional