Maduro pidió a la FANB estar alerta ante posibles conspiraciones terroristas en Venezuela

Nicolás Maduro pidió este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo estar alerta ante posibles conspiraciones terroristas en Venezuela. Exhortó a los funcionarios militares a no descuidar el combate.

«Llamo a la FANB y a todo el pueblo a estar alertas ante las conspiraciones y los grupos terroristas que pretenden generar violencia en Venezuela, sin descuidar el combate que estamos dando por la la salud de todas y todos. ¡Nadie nos va a sacar de ese camino! ¡Juntos Venceremos!», escribió el líder oficialista en Twitter.

El anuncio de Maduro se da a pocas horas de que el general retirado del Ejército venezolano radicado en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, confesó que planeaba una operación armada para liberar a Venezuela.

Alcalá señaló que había hecho un convenio con Juan Guaidó, con el estratega político J.J. Rendón, y asesores norteamericanos para llevar a cabo una operación en territorio venezolano.

«Las armas que fueron decomisadas por el gobierno de Colombia pertenecen al pueblo de Venezuela y estaban siendo transportadas en territorio colombiano para empezar la liberación por parte de nuestra Fuerza Armada Nacional», dijo.

Más temprano, el gobierno de Estados Unidos había acusado a Maduro formalmente de narcoterrorismo, al igual que a otros 13 funcionarios. Alcalá también figura entre los señalados.

En rueda de prensa, William Barr, fiscal general de Estados Unidos, afirmó que Maduro participó en una asociación criminal que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la cual tenía como objetivo llenar de cocaína a Estados Unidos.

Maduro fue señalado también como el líder del Cartel de los Soles.

Entre los miembros del gobierno acusados por Estados Unidos se encuentran Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Tareck el Aissami, Diosdado Cabello, Luis Motta Domínguez, Cliver Alcalá Cordones, Nervis Villalobos, Hugo Carvajal, y Néstor Reverol.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una serie de recompensas por informaciones que conduzcan a la captura y posibles condenas de Nicolás Maduro y varios de sus altos funcionarios.

Por Maduro ofreció la cantidad de 15 millones de dólares y otros 10 millones de dólares a quienes ayuden en la detención de Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Cliver Alcalá Cordonesy Hugo Carvajal.

Fuente: El Nacional