Este sábado inicia “Pico y Placa” para abastecer combustible: Clark llama a denunciar a los vende-gasolina

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó este viernes en un nuevo balance en torno a las acciones para combatir el covid-19, que en la región no se han reportado nuevos casos de coronavirus, solo los dos niños en Los Taques, quienes –dijo- evolucionan favorablemente.

En materia de servicios públicos, reiteró que continúa el bombeo hacia sectores  del municipio Los Taques. Destacó el envío directo del agua por tubería a zonas que tenían uno y hasta cinco años sin recibirla directamente.

Expresó que quien atente contra el sistema de distribución del agua irá preso, como ocurrió ayer. Pidió al presidente de HidroFalcón, retomar el bombeo a Punto Fijo al concluir Los Taques.

Con respecto al tema de la gasolina, recordó que este sábado inicia el plan Pico y Placa en la región y será el turno de los terminales: 0,1 y 2, los lunes tocará los terminales 3, 4 y 5, mientras que los miércoles abastecerán los 6,7,8 y 9 en las mismas estaciones de servicio habilitadas.

El mandatario dijo que no tienen denuncias particulares de funcionarios vendiendo gasolina con nombre, apellido y pruebas. Por lo que pidió a la población denunciar y comunicar a los puestos de comando, las situaciones de este tipo para tomar las medidas necesarias.

Manifestó que las salidas de las personas deben ser estrictamente necesarias cumpliendo con la cuarentena social, por lo que el tema combustible no debe ser más importante que el combate al covid-19.

Admitió que en la península nunca se había vivido está situación con el combustible pero le toca cumplir con los lineamientos nacionales.

Fuente: NotiFalcón