Capriles sugiere que la ONU administre un posible financiamiento a Venezuela

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, aclaró el miércoles que no está planteando que Venezuela solicite un financiamiento para que lo administre Nicolás Maduro.

«Eso sería como darle la botella al alcohólico. La finanza pública en Venezuela la saquearon, la despilfarraron. Nunca hubo en la historia un proyecto político que administrara tanto dinero«, reprochó Capriles durante una transmisión en Periscope.

Indicó que los recursos que se pudieran solicitar para atender la situación hospitalaria en Venezuela los podrían administrar la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud o la Organización Mundial de la Salud.

«Toda la gente que tiene el conocimiento y que va a tener un manejo pulcro, honesto y transparente de los recursos que se necesitan», expresó.

Señaló asimismo que la dirigencia política no puede quedarse en los lamentos ni en el pasado. Instó, por el contrario, a mirar hacia adelante y pensar rápido en las acciones que se deben ejecutar y en el bienestar de los venezolanos.

Capriles resaltó que si las personas que se han mantenido en el poder hubiesen invertido en su momento y hecho las cosas de la forma correcta el panorama en Venezuela sería completamente diferente.

 

 

Fuente: El Nacional