Rafael Ramírez: Maduro no tiene los recursos para atender el coronavirus y nadie se los dará

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo del régimen, criticó las medidas de Nicolás Maduro para atender la llegada del coronavirus al país.

“Las medidas de Maduro son efectistas, no resuelven nada. Sabe que no tiene recursos para hacer frente a la pandemia y que no los puede levantar”, dijo Ramírez en entrevista a Sumarium.

El ex funcionario venezolano alertó un futuro aún más trágico del que vive ahora el país, pues a su juicio, el coronavirus llegó en el peor momento político y económico de la historia.

“El coronavirus llegó a un país en ruinas donde el liderazgo está construido, precisamente, sobre una nación sumida en el caos y en la precariedad en todo orden de cosas. Esto podría ser devastador para Venezuela”, comentó.

Aunque Ramírez no condenó la cuarentena social decretada por Maduro para hacer frente al coronavirus, sí rechazó las condiciones bajo las que se tomó esta medida.

“La cuarentena está bien, pero para llamar al pueblo venezolano a cumplirla el gobierno le tiene que garantizar el acceso a la alimentación, al agua, a la electricidad, al gas, a las medicinas, al combustible, entre otros. No puedes llamar a una cuarentena para que sea un suicidio colectivo”, reprochó.

Para el ex zar petrolero, la situación del país es complicada y una solución a corto plazo para atender el coronavirus, no es tan factible. “A Maduro no le va prestar dinero ningún multilateral. Nadie”, aseguró y tildó la nueva solicitud de crédito al FMI como una acción tremendista.

“Él sabe que el FMI se lo va a negar. Entonces va y lo pide para que, precisamente, se lo nieguen. Se victimiza y luego culpa a las sanciones y al FMI de la crisis del país”, indicó.

Pese a que el ex ministro de Petróleo vaticinó un mal escenario para el país, consideró que para Maduro y su cúpula la llegada del coronavirus les cayó como anillo al dedo. «Con la cuarentena desmovilizas a la gente y encubres la caída de los inventarios de combustible y un enorme etcétera de carencias», lamentó.

Fuente: El Nacional