Quintero: El bienestar colectivo debe anteponerse a las necesidades individuales

El secretario de economía y exportación de la gobernación del estado, Sergio Quintero, le hizo un llamado a la sociedad falconiana y, en especial a los comerciantes, para que entiendan la coyuntura excepcional que atraviesa el país y eviten especular con productos de primera necesidad.

Para Quintero, no es momento para tratar de sacar ganancia con la emergencia que impera en Venezuela y el mundo, a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus.

El responsable del área económica del gobierno regional, se refirió a las medidas anunciadas este martes por el ministro Tareck El Aissami, entre las que destacó la exención de impuestos a las importaciones de bienes esenciales y la prohibición de pago de alquileres, decisiones que calificó de necesarias para apoyar a la pequeña y mediana empresa y, a la vez, defender los bolsillos de la población.

En relación a las personas cuyo único ingreso sean los arriendos de viviendas o locales comerciales, Quintero manifestó que la situación amerita el mayor entendimiento de la población, ya que no se puede obligar a nadie a trabajar para pagar un alquiler, cuando la estrategia para detener el Covid-19 es que la gente se quede en su casa.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón