NACIONALES

La pandemia podría durar de dos a tres meses en Venezuela

Julio Castro, médico internista infectólogo, alertó este martes durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, que la enfermedad producida por el coronavirus en Venezuela puede durar entre dos y tres meses.

«Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela, producirá un impacto alrededor de tres meses», dijo.

Asimismo, Castro aseguró que si el coronavirus en Venezuela se sigue propagando, será una verdadera tragedia para el país.

«Hemos hecho una proyección de los casos y lo compartiremos en los próximos días», acotó.

En relación con la intensidad del virus en otros países, dijo que estos calcularon una tasa de ataque entre 40%, 50% o 60% de la población general. Aseguró que esos números serían una tragedia para el país.

«10% de ataque generaría aproximadamente de 300 a 350.000 casos en tres meses, con una proporción de ellos, 20% que van a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados», detalló el especialista.

El infectólogo advirtió que esta situación no solo afecta al sector salud, si no al sector alimenticio y económico, «estamos ante una amenaza».

Castro llamó a los ciudadanos para que «tomemos en serio este escenario y nos preparemos».

Fuente: El Nacional