Acuerdan posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un año

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha afirmado este martes que se ha puesto de acuerdo con el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, para posponer los Juegos Olímpicos 2020 para el próximo año ante la pandemia de covid-19.

Tras la conversación telefónica entre los dos líderes, el jefe de Gobierno japonés precisó a periodistas que los JJ. OO. no serán cancelados y se celebrarán en el verano boreal de 2021.

El evento debía celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto próximos en la capital japonesa.

Tokio había completado los preparativos para los juegos cuando el virus empezó propagándose por el mundo. Tras llevar meses sosteniendo que los mismos iban a tener lugar conforme a lo planificado, esta semana Abe admitió que el aplazamiento podría ser inevitable si el evento no iba a celebrarse en formato completo, informa Reuters.

Últimamente los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio estuvieron bajo una fuerte presión de varias federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales, que insistían en el aplazamiento del evento. Este lunes, Australia y Canadá se negaron a participar en dichos juegos por causa del covid-19.

Previamente, diversas competiciones y torneos tanto internacionales como nacionales fueron cancelados o pospuestos por la misma razón.

La Organización Mundial de la Salud informó este 23 de marzo que el número de infectados por el covid-19 en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos. La mayoría de los contagios fueron registrados en China (81.093), Italia (59.138), EE.UU. (40.841), España (33.089) y Alemania (27.558).

Fuente: RT