NACIONALES

Venezuela comenzará a utilizar cloroquina para tratar a pacientes con coronavirus

El Ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó este lunes que en Venezuela no se han registrado nuevos casos de coronavirus en las últimas horas por lo que la cifra de infectados en el país se mantiene en 77.

Aseguró que el régimen chavista cuenta con “el arsenal terapéutico” necesario para tratar a los pacientes infectados: “Estamos en capacidad de atender a 115 mil pacientes que llegaran a tener esa infección, pero sabemos que jamás vamos a tener esa cifra porque la cuarentena está funcionando”.

Resaltó que la cuarentena ha frenado las probabilidades de contagio en Venezuela y que ir a las casas ha resultado ser el método que más ha funcionado para detectar los casos: “Eso no se está haciendo en ninguna parte del mundo”, aseveró desde el Palacio de Miraflores.

Recordó a quienes tengan síntomas relacionados con el virus, hacerlo saber a través del portal del “Sistema Patria” que el chavismo ha habilitado para levantar discriminatoriamente sus estadísticas sobre la pandemia en el país.

Anunció que Nicolás Maduro ha autorizado el tratamiento a base de cloroquina (medicamento para la malaria) para los pacientes infectados con COVID-19 en Venezuela e incluso a sus contactos más cercanos, también le será suministrado este medicamento a los trabajadores de la salud que den positivo en el test diagnóstico.

“Venezuela empieza a utilizar la cloroquina con carácter profiláctico y tenemos dosis suficientes para atender los casos que se presenten en todo el país. En este momento hay estudios auspiciados por la OMS que señalan la posibilidad de su uso en los pacientes que tuvieron contacto con el contagiado”, agregó.

Sobre la capacidad hospitalaria en el  país, insistió en afirmar que cuentan con 23.762 camas en todo el territorio nacional, incluyendo la red privada y hoteles donde habría, según sus cifras, capacidad para albergar a 4000 pacientes diagnosticados con el coronavirus.

“Estamos venciendo la pendiente, si no hubiésemos acatado la cuarentena tuviéramos dos mil casos y al menos 70 muertos, al día de hoy no se han registrado fallecidos por coronavirus en Venezuela”, remarcó.

Una vez más, pidió al gobierno de Donald Trump cesar las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: 800 Noticias