Registran en Argentina el primer caso de transmisión comunitaria de covid-19

El Gobierno de Argentina informó este lunes que se registró el primer caso de transmisión comunitaria del coronavirus, al confirmar el contagio de una persona sin antecedente de viaje o en contacto con alguien que haya estado fuera del país o enfermo.

La secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizotti, afirmó que «está iniciándose la transmisión comunitaria» en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia con el mismo nombre, y en algunas ciudades de las provincias del Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba.

Hasta ahora se han registrado 266 casos en el país suramericano, de los cuales 190 han viajado al exterior, 59 han sido por transmisión local en conglomerados y uno no tiene antecedentes de viajes o contacto con alguien que haya salido del país y 16 se encuentran bajo evaluación.

Con ese marco, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo hasta el 31. Así, los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios habituales o donde se encontraban en la medianoche del viernes: «Solo se podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos», señala el Ejecutivo.

Fuente: RT