Prohíben el corte de servicios de telecomunicaciones por seis meses

El presidente Nicolás Maduro prohibió que se corten los servicios de telecomunicaciones en los próximos 6 meses. Así lo anunció este domingo en cadena nacional.

Esta restricción tiene como objetivo garantizar la adecuada comunicación, información y entretenimiento de los venezolanos en medio de la cuarentena social establecida para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque la cuarentena tiene un período inicial de 30 días, comenzando el 13 de marzo hasta el 13 de abril, es prorrogable hasta que el coronavirus no deje de representar una amenaza para el país.

El ente encargado de supervisar que no se realicen cortes en los servicios de telefonía y televisión será Conatel, indicó Maduro.

El líder oficialista aprovechó la oportunidad para dictar una serie de medidas económicas que ayudarán a la población durante la crisis por la pandemia.

Entre ellas se destaca la suspensión del pago de alquileres de comercios y viviendas; además asumirá el pago de las nóminas de pequeñas y medianas empresas.

 

 

Fuente: El Nacional