Paraguaná: Diseñan medidas para atender al pueblo taquense en cuarentena

Tras la aplicación del doble cerco epidemiológico en el municipio Los Taques, dada la aparición de dos casos de Covid-19 en esa jurisdicción, la primera autoridad local, José David Falcón, anunció que su administración está planificando acciones para atender las principales demandas de la población.

En ese sentido, señaló Falcón que durante la noche del domingo estuvo supervisando la puesta en funcionamiento de la nueva línea que surten de agua a la localidad y la mañana del lunes ya estaban recibiendo en comunidades comí Jayana, a la espera de que en sectores como Santa Cruz, Villa Marina y Amuay, llegara el servicio en el transcurso del día.

Indicó el burgomaestre que se está gestionando ante las autoridades militares que resguardan la geografía taquense, un canal para la dotación de combustible a los pescadores de Villa Marina, una comunidad cuya economía depende esencialmente de las actividades conexas al mar.

Asimismo, planea que un número determinado de vehículos particulares, considerados como casos prioritarios, puedan surtirse de gasolina en la Estación de Servicio Las Auras, en procura de que pueda haber una movilidad controlada en el municipio.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón