Alcalde advierte que aplicarán multas millonarias a quienes abren locales no esenciales en Punto Fijo

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia dijo este lunes que serán multados “severamente” e incluso le podrían  quitar la patente de funcionamiento a  aquellos establecimientos que permanecen abiertos sin ser comercios esenciales, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma Constitucional y el decreto regional, en torno a las acciones emprendidas para el combate de la pandemia del covid-19.

El burgomaestre afirmó que han sido bastante tolerantes pero “ya es hora de tomar medidas”, acción por la que ordenó al equipo legal de la alcaldía atender la situación. Advirtió que las sanciones podrían ser “hasta millonarias”.

Expresó que la medida debe ser acatada por todos porque van en pro del bienestar social.

Anunció que pondrán alcabalas en las próximas horas para determinar que las personas que se movilizan por la ciudad, en realidad ameritan hacerlo, en caso contrario tomarán medidas al respecto.

Llamó a la calma a las personas que se encuentran en las estaciones de servicio. A su juicio no se justifica la presencia de las personas en la calle cuando deberían estar cumpliendo la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Carlos Eduardo García / NotiFalcón