NACIONALES

Suspenden el pago de alquileres de comercios y de viviendas por seis meses

En el marco del reporte de nuevos casos de coronavirus, el gobernante Nicolás Maduro anunció que ahora el país suma 77 personas afectadas por al enfermedad. Agregó que se mantendrá la cuarentena social y que además publicará un decreto para suspender los pagos de alquiler de vivienda principal y locales comerciales durante seis meses. Precisó que aplicará otras medidas de corte económico para paliar los efectos que la pandemia genera sobre el estamento económico nacional.

Para los arrendadores de inmuebles evalúan una bonificación compensatoria.

En el decreto se ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se activará un plan especial del pago de nóminas a través del Sistema Patria, por un lapso de seis meses (desde marzo hasta agosto). Asimismo, indicó que hará una inversión para garantizar los alimentos a través de los Clap y pagará un bono especial a los portadores del carnet de la patria.

Los anuncios fueron dados a conocer al país en cadena nacional de radio y televisión este domingo 22 de marzo. Las medidas incluyen la suspensión por un lapso de seis meses del pago de capital e intereses de mora a los créditos establecidos con la banca. También estará suspendido el corte de los servicios de telecomunicaciones por razones de pago de deudas.

Se mantiene activo el servicio del metro de Caracas y el tren de cercanías del Tuy, pero bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Indicó que los viajeros deberán estar separados al menos un metro de distancia y sólo lo usarán los trabajadores previstos en la norma de la cuarentena social que requieran usarlo para ir a sus trabajos

Fuente: El Pitazo