Guaidó exige que difieran el pago de impuestos por el covid-19

Juan Guaidó, exigió diferir de inmediato el pago de impuestos luego de la cuarentena aplicada en todo el país para evitar la propagación del coronavirus.

«¿Cómo quedarnos en casa si no se tiene suficiente alimento? ¿Cómo pedirle a un empresario, a un comerciante, que pague impuestos este mes cuando no se está produciendo?», se preguntó Guaidó en un audio difundido en Twitter.

Aseguró que la decisión es sencilla: diferir el pago de impuestos de inmediato por un asunto de humanidad y supervivencia ante la paralización de la mayoría de las actividades laborales luego de la cuarentena que anunció Nicolás Maduro.

«No es momento para que la dictadura siga robando más dinero del que ya le han robado a nuestro país», agregó el presidente encargado después de recordar que el venezolano gana 3 o 4 dólares al mes.

Afirmó que estas y otras decisiones son parte de las medidas que el gobierno encargado y la Asamblea Nacional impulsarán para el bienestar de la población.

«Los que tienen secuestrado el poder son los que tienen que responder. Esta situación del país es inaguantable y debemos buscar alternativas. Nosotros seguiremos luchando, porque, de no haber usurpación, sabemos que no estaríamos en tal situación de fragilidad», agregó.

Finalmente, aseguró que cuenta con países aliados y organismos internacionales a fin de conseguir la ayuda necesaria para contrarrestar la crisis por el covid-19.

«Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a proteger a nuestra gente… Solo con confianza y valores democráticos, la ayuda de los países podrá llegar y eso solo lo tiene el gobierno encargado. Estamos juntos en esto y juntos vamos a superar esta emergencia», expresó.

 

 

Fuente: El Nacional