Detienen en Táchira a 16 personas por no acatar la cuarentena

Por no acatar la cuarentena establecida a nivel nacional, en San Antonio del Táchira, zona fronteriza con Colombia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional y el alcalde William Gómez, detuvieron por horas este domingo 22 de marzo a 16 personas que se encontraban en un campo deportivo, reseñó El Pitazo.

Los detenidos fueron trasladados al destacamento 212 de la Guardia Nacional, donde les indicaron que deben mantener la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. A través de un video donde se contabilizan al menos 16 personas detenidas, la autoridad del municipio fronterizo indicó la razón de la detención.

“Tenemos las primeras personas que fueron detenidas preventivamente por no acatar la orden de cuarentena social, este operativo se está llevando de manera efectiva de la mano de los organismos de seguridad ciudadana y nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Entonces, señores, evitemos esto que ven aquí al fondo, que no tengan este percance de que tengan que detener por no cumplir la norma”, indicó William Gómez, alcalde del municipio Bolívar.

Aún cuando en Táchira solo se registra un caso positivo por coronavirus, San Antonio del Táchira es frontera directa con el norte de Santander, Colombia, donde se han confirmado ocho personas con enfermedad por coronavirus, motivo por el que los municipios fronterizos del Táchira fueron aislados, incluso antes de que se decretara la cuarentena en toda Venezuela.

 

 

Fuente: El Pitazo