Chile impone toque de queda nocturno ante propagación del coronavirus

El Gobierno de Chile ha anunciado este domingo las medidas contra la propagación del coronavirus, que incluyen toque de queda en todo el territorio de las 22:00 a las 5:00 y cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue al país, informan los medios locales.

Se prohíbe también el tránsito hacia segundas viviendas. Las medidas adoptadas entran en vigor a partir de las 22:00 de este domingo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó a los periodistas que el toque de queda ayudaría a «disminuir los contactos sociales».

El país establece además aduanas sanitarias entre regiones y el control policial en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura. La localidad de Puerto Williams será cerrada para cuarentena, autorizando solamente el ingreso de quienes transporten suministros y medicamentos.

En las últimas 24 horas, el país registró 95 nuevos casos del contagio, lo que ha elevado el número total de personas infectadas a 632.

El sábado Mañalich confirmó la primera muerte por el covid-19, de una mujer de 82 años de la comuna de Renca, en el noroeste de Santiago de Chile, con múltiples patologías.

Fuente: RT