Venezuela reporta 70 casos de Covid-19

El vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez informó este sábado que las cifras de infectados por Covid-19 se elevaron a 70 en el país. Dos de los casos son críticos y se encuentran recluidos en clínicas privadas, mientras que 15  ya se han recuperado.

Rodríguez reiteró que los casos de covid-19 en Venezuela son importados, la mayoría de Colombia, Panamá, Estados Unidos y Europa. Informó que el 100% ha sido aislado.

El funcionario insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena para romper la curva y derrotar el virus. “Solo salga a la calle sí es estrictamente necesario” enfatizó.

Afirmó que no es una “simple gripe, es una pandemia que amenaza la existencia de la humanidad”. En ese sentido, dijo que en el mundo más de 11 mil personas han fallecido como consecuencia del coronavirus.

Criticó las acciones tardías en países de Europa y Estados Unidos.

Informó que más de 10 millones de personas han participado en la encuesta del sistema Patria, lo que ha servido para visitar casa por casa a 16.366 personas que refieren algún síntoma similar al coronavirus.

Fuente: NotiFalcón

A %d blogueros les gusta esto: