Sancionarán a las personas que salgan sin tapaboca en La Guaira

¡En Gaceta! Sancionaran a personas sin tapaboca en La Guaira. Según decreto publicado en Gaceta Oficial, de fecha 19 de marzo de 2020.

De acuerdo al documento estadal; también prohíben a los ciudadanos las visitas a todos los centros de salud; así tengan familiares hospitalizados.

Según las autoridades, con esta medida intentan controlar la propagación del coronavirus en esa región.

Detallan, que en La Guaira es obligatorio el uso de tapabocas para las personas que necesiten salir a comprar artículos de primera necesidad.

En ese sentido, quien no acate la norma será sancionado; según lo publicado en el Decreto N° 042-2020, en Gaceta Oficial 513.

Según informó el pasado jueves 19, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez hasta ese día los contagiados por Covid-19 se elevaron a 42, luego de otros seis nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

Precisó Rodríguez, que en La Guaira hay 5 casos; 6 en Distrito Capital; en Anzoátegui 2; 1 en Apure; en Aragua reportó 2, en Cojedes 1; mientras que en Miranda 20 casos, otro en Mérida, 1 en Zulia y otro que no ubicó.

Sancionaran a personas sin tapaboca

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que todos los asistentes a una fiesta realizada en una isla dieron positivo en Covid-19.

El anuncio lo hizo Maduro, en contacto telefónico en el canal VTV, donde; además aseguró que la celebración la realizaron hace unos ocho días.

Ante esta situación, el mandatario nacional llamó a las personas a respetar y cumplir con la cuarentena social y colectiva.

Además, pidió a las personas que han estado en contacto con el grupo de contagiados y con los sospechosos, para que se aíslen para cortar la cadena de propagación.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro, en un comunicado sobre la situación, dijo que junto con los cuerpos de seguridad, se está cumpliendo con los lineamientos.

Aseguró, que «sin descanso autoridades del estado La Guaira realizan el constante monitoreo en hospitales e instalaciones centinela activos en la zona; así como también el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar».

Aquí la Gaceta Oficial:

Fuente: Notitarde