Lo que dicen las autoridades sobre aplicar multas a quién incumpla la cuarentena en Falcón

La cuarentena social en todo el país resulta ser una medida fundamental para evitar la propagación del Covid-19, según el Ejecutivo Nacional, además referencia a nivel mundial.

Es por ello, que las autoridades competentes en el estado Falcón, buscan mantener el control a fin de hacer cumplir las normas y horas acordadas, el fin primordial que persiguen es hacer comprender que lo mejor es «Quedarse en Casa».

En este sentido, el General Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana en la región manifestó que las sanciones hasta ahora no han sido incorporadas puesto que los falconianos acatan las acciones preventivas, aunque afirmó que de ser necesario, implementarán las multas a quienes no cumplan con los horarios establecidos.

«Hasta las 6.00 PM deben estar los expendios de alimentos en funcionamiento, entendemos que las personas deben salir a comprar lo necesario, pero la idea es que no se excedan», destacó.

Las medidas son implementadas para la protección de los ciudadanos, explicó Morales, también director de la Policía del estado, quién enfatizó que cada vez se fortalecerán las decisiones a favor de impedir la expansión de este virus.

Fuente: Notifalcón