Gobierno confirma la llegada de 137 médicos cubanos para atender el coronavirus

Este viernes llegaron al país 137 médicos cubanos como parte de un convenio del régimen de Nicolás Maduro con Cuba para atender el coronavirus.

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen, dijo en declaraciones a VTV que los doctores extranjeros prestarán servicio en Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

«Vienen a fortalecer la zona central (…) donde se detectaron los primeros casos del coronavirus», dijo Alvarado. El oficialista indicó que estos médicos se incorporarán al sistema Barrio Adentro para combatir la pandemia.

Los médicos llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía en horas de la madrugada de este viernes en un vuelo de Conviasa en el que además llegaron 4.000 kits de insumos desde China para combatir el coronavirus.

Este sábado, el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que de las más de 10 millones de personas que respondieron la encuesta sobre el coronavirus en la plataforma Patria, 16.366 reportaron síntomas y fueron atendidos en sus casas por médicos cubanos.

«A todos fuimos a visitarlos hasta su casa para el despistaje», aseguró. Además, Rodríguez reportó 70 casos de covid-19 en todo el país. De estos, dijo, 15 personas ya se recuperaron.

Fuente: El Nacional