Colombia: Duque anuncia cuarentena obligatoria de veinte días por el coronavirus

El mandatario colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este viernes cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 hs y por 19 días. También informó que las reglas de la cuarentena serán comentadas el fin de semana.

El presidente Iván Duque aseguró a través de una alocución este viernes que, a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 hs, habrá cuarentena para todo el país por 19 días como parte de las medidas para contener el contagio de COVID-19, enfermedad producida por el nuevo coronavirus que la OMS declaró pandemia el pasado 11 de marzo.

«Ha sido una decisión pausada y estructurada, de la mano de expertos. Para proteger también a los más vulnerables», aseguró el jefe de Estado. El anuncio del mandatario surge tras la petición de diversas organizaciones de salud a tomar medidas necesarias para afrontar la compleja situación generada por la infección del COVID-19, entre esas, la cuarentena.

Según presidencia, los lineamientos de la cuarentena se comunicarán entre el domingo y el lunes, y habrá un capítulo especial para garantizar el abastecimiento de las familias colombianas. El resto de detalles serán -reiteran- comunicados entre domingo y lunes.

Fuente: El Espectador