Padre y dos de sus hijos planificaron el robo y homicidio de la adolescente en Coro

El Eje de Homicidios Falcón, base Coro, adscrito al CICPC, logró resolver el caso de la adolescente asesinada dentro de su residencia en Coro. Según una minuta informativa, la jovencita de 14 años fue asesinada de un batazo en la cabeza en medio de un robo.

Tras las investigaciones que ejecuta el cuerpo detectivesco, fueron detenidas cinco personas, entre ellas, padre y uno de los dos hijos, quienes planificaron todo para cargar con enseres de la vivienda, cuando la jovencita estaba sola con su hermanita menor.

Los detenidos son el líder de la peligrosa banda dedicada al robo de viviendas, de 41 años y registra antecedentes por posesión ilícita de drogas y seducción, junto a él fue aprendido su hijo,un adolescente de 17 años y otros tres hombres de 19, 20 y 18 años, este último con antecedentes por porte ilícito.

El caso se mantiene abierto porque buscan a otro sujeto conocido como «el Cabezón»y es el otro hijo del líder de la banda.

Es de recordar que María Engracia Salazar Agüero de 14 años fue hallada muerta por su hermanita menor el pasado 16 de marzo en la sala de su casa en la quinta etapa de la urbanización Las Eugenias de Coro.

A la adolescente la mataron de un batazo en la cabeza, su sangre quedó esparcida por varias partes de la casa. Durante la investigación, colectaron en la vivienda de los homicidas una bermuda y unos zapatos deportivos manchados que dieron positivo a las pruebas hematológicas, lo que funge como principal evidencia en el dantesco hecho que sorprendió a los habitantes de Coro.

El caso fue remitido a la Fiscalía X del Ministerio Público.

 

 

Fuente: NotiFalcón