Maduro pide “máxima disciplina” a la población en el cumplimiento de la cuarentena

El presidente de la república Nicolás Maduro, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, saludó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la pandemia del Covid-19. Dijo que Europa es ahora el epicentro del brote, “los casos crecen exponencialmente, crecen los números de fallecidos”.

Maduro alertó la letalidad del virus y por ello la necesidad de atender las medidas de prevención.

Llamó a la conciencia a la juventud y la familia venezolana. Expresó que el país se puso en una posición adelantada y reconoció que la cuarentena en el país es voluntaria a diferencia de otras naciones donde es obligatoria, por lo que exhortó a la “máxima disciplina. El que no debe salir, no salga”.

A su vez, informó el inicio de una jornada de despistaje amplio con base a la encuesta realizada en el sistema Patria que han llenado más de 9 millones de personas.

Expresó que gracias al apoyo de la OMS existe un protocolo de tratamiento para los casos que han dado positivo.

En ese sentido la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez destacó la necesidad de mantener la cuarentena para romper con la propagación del brote.

Reiteró la denuncia de que Venezuela es un país bloqueado por los Estados Unidos, por lo que los responsabilizó que no llegue combustible, alimentos y medicina.

Fuente: NotiFalcón