Gasfalca garantiza la distribución de GLP en la región

La empresa Gas Falcón Compañía Anónima (Gasfalca) lleva a cabo jornadas de atención en varios municipios de la región, cumpliendo con el esquema de distribución de atención por jornadas, este viernes son atendidos 13 sectores distribuidos en los municipios Carirubana, Los Taques, Urumaco, Dabajuro, Federación, Piritu, Silva y Miranda, además de las instituciones como el consejo legislativo de de Falcón y el instituto Nacional para los espacios acuáticos.

Su presidente Alí Cardenal Primera, destacó que adicional a este trabajo continúo, desde la noche del jueves y madrugada del viernes, fueron surtidos los tanques estacionarios de los urbanismos de Nueva Jayana y Bicentenario Los Rosales para seguir ofreciendo el servicio a los hogares de estos sectores de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Primera resaltó que recientemente fue puesto operativo una oficina de atención ubicada en la avenida Rafael González esquina avenida las flores diagonal a la casa integral Milixsa Aldama de Goitia con la intención de seguir garantizando el mejor servicio donde la población de Punto Fijo pueda acercarse y recargar su cilindro sin mayor contratiempos.

Hizo incapie que actualmente por la contingencia debido a la cuarentena implementada por el ejecutivo nacional para prevenir el Coronavirus (Covid-19) se estarán solo recibiendo solicitudes para despachar el GLP de manera organizada con el acompañamiento de la fuerza armada nacional, consejos comunales y claps.

Gasfalca garantiza el abastecimiento seguro del gas en el estado, ya que cuenta con suficiente inventario para cubrir la necesidad para más de 30 días dijo Alí Primera.

Gasfalca va a tu casa:
A partir de este viernes, la empresa de gas del estado pone a disposición 2 lineas directas en los municipios Miranda y Carirubana, enmarcado en la cuarentena por el Cobid-19 priorizando a los hogares con adultos mayores y personas con discapacidad, de esta manera el usuario del servicio puede contar el despacho de 2 cilindros por casa, garantizándoles un despacho con atención técnica especializada.

Por último la autoridad del gas en la región, subrayó que los precios por cilindros en sus diferentes se mantienen, la bombona de 10 Kg tiene un costo de 55.000,00 bolívares, la de 18kg en 100.000,00 bolívares 27kg 150.000,00 y la de 43kg mantiene su valor de 245.000,00 bolívares.
El llamado de Alí, fue a no caer en cobros especulativos de no cancelar a un precio mayor al establecido por Gas Falcón, empresa que no cobra el servicio en divisas.

Fuente: Prensa Gasfalca