Cifra de fallecidos en España por coronavirus supera las 1.000 personas

España acaba de superar la cifra de los 1.000 fallecimientos a causa de la epidemia de coronavirus, según ha confirmado esta mañana el portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Así, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 2.733 nuevos casos, el número total de infectados en el país asciende a 19.980 personas. El 52 %, 10.542 pacientes, se encuentra hospitalizado, mientras que 1.141 se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número exacto de fallecidos confirmado hasta la fecha es de 1.002, según ha trasladado Simón, que ha apuntado que existen discrepancias en la afectación de las diferentes comunidades autónomas.

Según el experto es posible que los datos infravaloren la situación, es decir, que haya un número mayor de contagios no detectado, pero sostiene que son útiles porque permiten conocer la evolución de la epidemia.

Así, después de que se decretará el confinamiento obligatorio en los domicilios de toda la población el pasado sábado, se observa cómo el aumento de casos se ha agudizado en los últimos días y cómo aún queda lejos el famoso aplanamiento de la curva.

Fuente: RT