Autoridades monitorearon servicios y acciones contra Covid-19 en Falcón

Instruidos por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, realizaron un despliegue en el estado Falcón, a fin de monitorear las acciones y medidas implementadas en el combate al coronavirus Covid-19, asimismo el funcionamiento de los servicios básicos en la entidad.

La acción se desarrolló en tres de los principales municipios de la región -Miranda, Carirubana y Los Taques-, donde las autoridades revisaron los temas de coordinación, salud, alimentación y servicios públicos esenciales a propósito del llamado a cumplir con disciplina la cuarentena colectiva social.

En Coro, el mandatario y la ministra visitaron la sala situacional regional ante la coyuntura del Covid-19, para luego trasladarse al centro asistencial centinela -hospital Dr. Alfredo Van Grieken-, donde en compañía del general Juan Grillo entregaron una dotación de 500 tapabocas y 40 equipos de bioseguridad en el área habilitada para el tratamiento de posibles casos de coronavirus.

Posteriormente fueron al sector Boconó, en las adyacencias del Circuito Judicial Penal, a objeto de entregar 19 bolsas de alimentos casa por casa y dar continuidad al accionar de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP), como parte de las medidas orientadas por el gobierno nacional de hacer que las personas salgan lo menos posible de sus casas.

Junto a sus equipos de trabajo, Clark y Vásquez tomaron rumbo a Paraguaná y en la zona supervisaron el funcionamiento de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y las acciones que se adelantan desde los gobiernos regional y municipal para habilitar a mediano plazo un centro de distribución de agua potable en Los Taques.

De igual modo, el gobernador y la ministra realizaron una cadena regional de radio y televisión desde Punto Fijo, con el propósito de mantener informada a la colectividad acerca de las tareas que se ejecutan para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la región.

El gobernante resaltó que Falcón continúa sin casos confirmados de coronavirus, en tanto la titular del despacho de Aguas alabó el nivel de coordinación con que se cuenta en el estado a partir del trabajo articulado entre el gobierno, el poder popular y la FANB.

Reiteraron el llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades, en especial la cuarentena colectiva social, dado que ha quedado demostrado que es, junto a la prevención, la mejor y más efectiva arma para enfrentar el flagelo que ya está presente en más de un centenar de países

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón