Llegaron los kits de bioseguridad a Falcón

La autoridad colectiva de salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, dirigió este jueves las acciones del puesto de comando Covid-19, desde el cual se coordina el trabajo de las 22 áreas de salud integral comunitaria, los 77 ambulatorios 24 horas, los 14 hospitales y los más de dos mil equipos de salud irradiados por toda la región.

Desde allí, informó Osteicoechea que todas las pruebas que se han realizado en el Instituto de Higiene de Falcón han dado resultados negativos.

Refirió que no por eso el estado puede entrar en condición de tranquilidad, todo lo contrario, es momento de reforzar las medidas de prevención, según señaló la autoridad sanitaria.

Comentó que llegaron los equipos de bioseguridad para los trabajadores de la salud falconianos y están laborando como si Falcón reportara casos positivos, pues así fue la orden recibida de parte del gobernador Víctor Clark.

Además, la secretaría de salud recibió del Ejecutivo nacional termómetros y tensiómetros, entre otros instrumentos, que servirán para atender a los pacientes de Coronavirus que se pudiesen presentar en territorio caquetío.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón