Liceo Cecilio Acosta facilita el aprendizaje en familia

La directiva del Liceo Nacional «Cecilio Acosta», junto con el personal docente de la institución, están atendiendo caso por caso a los padres y representantes que no manejen herramientas tecnológicas, a través de las cuales puedan recibir el material pedagógico con el que sus representados mantendrán el ritmo de aprendizaje que llevaban en el plantel.

Luis Villavicencio, director del centro educativo, explicó que desde que se decretó la cuarentena social y colectiva para contener el Covid-19, los docentes han estado enviando por medio de las redes sociales las asignaciones educativas para que sea la familia la encargada de que los estudiantes continúen en su proceso de captación de conocimientos.

Dijo Villavicencio que son pocos los representantes que no manejan redes sociales y a ellos los están recibiendo en el liceo en pequeños grupos, con el fin de evitar conglomeraciones, dándole cumplimiento a las restricciones propias del aislamiento social.

Por otra parte, refirió que el PAE sigue a tendiendo a la población estudiantil, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón