Ecuador: La alcaldesa de Guayaquil da positivo para COVID-19

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó este jueves que fue diagnosticada con la enfermedad de COVID-19 y que permanece aislada en su domicilio.

El esposo de la Alcaldesa también está contagiado.

Desde su casa y vía teleconferencia, Viteri confirmó la noticia: “Esta transmisión la hago para comunicar al Ecuador y a los guayaquileños que he sido contagiada de coronavirus”.

Guayaquil es la ciudad ecuatoriana con más casos confirmados hasta el 19 de marzo, con 111 personas contagiadas. El número sube a 154 considerando el resto del área metropolitana conocida como el Gran Guayaquil.

La Alcaldesa se había retirado de las actividades públicas desde el pasado viernes 13 de marzo y guardaba aislamiento en su domicilio, ubicado al norte de Guayaquil. Al momento, se encuentra junto con su esposo, quien también esta contagiado.

Además informó que personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) se acercó a su domicilio a realizarle la prueba ayer miércoles 18 de marzo. También publicó en redes sociales el documento con el diagnóstico.

Viteri pidió a sus seis hijos que no acudan a visitarla. También instó a los ciudadanos a proteger a los más débiles, en especial a los adultos mayores.

“Tengan la certeza que seguiré animando a la ciudad desde dónde esté”, añadió Viteri. Por otra parte, la Alcaldesa estuvo envuelta en una controversia al ordenar el bloqueo de la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Esta acción impidió que un vuelo humanitario de la aerolínea KLM aterrizara en esa terminal y trasladara a ciudadanos europeos a sus lugares de origen. El Ministerio de Transporte criticó la orden y dijo que traerá consecuencias legales.

Fuente: 800 Noticias