Colegio de Médicos falconiano insta a cumplir las normas sanitarias contra el coronavirus

El Colegio de Médicos del estado Falcón, representado por su presidente Manuel Chirinos, insta a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19.

Dijo que los médicos se mantienen en el cumplimiento de sus guardias ante esta contingencia, pero el mayor alto porcentaje de colaboración que presenta la comunidad es lo que hará que la cuarentena sea un éxito.

‘Al haber personas susceptibles que todos lo estamos porque en Venezuela nunca había habido la presencia de un virus como este, es importante la colaboración de la comunidad en mantenerse en resguardo lo más que se pueda», dijo.

Cómo gremio espera establecer canales de comunicación para que los médicos puedan desplazarse de una ciudad a otra ya que muchos trabajan alejados de sus hogares.

Recordó que los médicos están obligados a permanecer en sus puestos trabajo y el médico falconiano y venezolano tienen ese mérito, porque trabajan por vocación de servicio.

Recomendó que al llegar a casa, no se abrace a ningún familiar sin haberse cambiado de ropa y haberse desinfectado con agua y jabón ya que es una norma para evitar el contagio.

Fuente: Notifalcón