Gobernador Clark confirma que embarcación que salió ilegalmente hacia Aruba zozobró

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó la noche de este miércoles durante una cadena radial, donde ofreció un nuevo balance de las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, que durante la madrugada de este miércoles, una embarcación zarpó ilegalmente desde aguas paraguaneras con destino a la isla de Aruba, pero zozobró.

El gobernante no ofreció mayores detalles pero hizo un llamado de atención a las personas que se aventuran a realizar estas acciones que enlutan a familias falconianas.

Balance sobre el coronavirus

En el marco de las acciones que emprenden desde el ejecutivo, Clark dijo que  ha inspeccionado los servicios públicos, en ese sentido, anunció que una turbina de la planta Josefa Camejo será sometida a un mantenimiento de 15 horas, razón por la que serán rotados ciertos circuitos de la península hasta el mediodía del jueves.

Sobre el servicio de agua afirmó que continúan bombeando hacia sectores de la península de Paraguaná, próximamente Zamora y el occidente de la región.

Expresó que diariamente reciben llamadas en la sala situacional con relación al Covid-19. Pidió a ciudadanos que hayan llegado del extranjero en días recientes, someterse a los controles en harás de incrementar el cerco epidemiológico.

Manifestó que este jueves colocaran un punto de control y chequeo en la carretera Coro-Punto Fijo, para extremar las medidas de prevención.

Pruebas negativas

El secretario de gobierno, Henry Hernández reiteró que el territorio falconiano sigue libre de coronavirus. Expresó que las pruebas de casos sospechosos salieron negativas, aunque admitió, que esperan resultados de nuevos test.

El mandatario regional agregó posteriormente que 12 pruebas se han realizado.

Instruyó al secretario de seguridad ciudadana a continuar patrullando para evitar la presencia de personas que no deben estar en las calles. Puntualizó que más de 6 mil funcionarios de cuerpos de seguridad están abocados a la tarea de orientar a la ciudadanía.

En ese orden de ideas, el G/B Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana, pidió a la ciudadanía  colaborar con las instrucciones que imparten los cuerpos de seguridad a los fines de vencer lo que calificó como una “guerra” al Covid-19.

Fuente: Carlos E. García / NotiFalcón