¡Entérate! ¿Dónde puedo tramitar un salvoconducto en Falcón y quienes lo necesitan?

Desde que se viene aplicando la cuarentena social y colectiva para contener la propagación del Covid-19 en el país, el tránsito entre estados está limitado a las estrictas emergencias.

En tal sentido, quienes requieran obligatoriamente desplazarse deberán contar con un salvoconducto, que será expedido solo para transportistas de productos básicos, alimentos, para personas -que se trasladen en carro particular- que residen en otros estados y quedaron atrapados con motivo de la cuarentena y por citas médicas impostergables que pongan en peligro la vida.

En esos casos, el trámite de la autorización lo realizan en los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana que se han dispuesto para tal fin.

En Falcón, las instalaciones castrenses habilitadas para tramitar los permisos son, en Punto Fijo: Destacamento 131, Desur y Zodi Falcón; en Coro: Destacamento 132 y Desur; en Tucacas: Destacamento 133, en Mauroa: Destacamento 134, en Churuguara: Destacamento 139 y en La Vela de Coro: Comando de la Guardia Nacional Bolivariana número 13.

Fuente: Eduardo Ruiz – Carlos E. Garcia /Notifalcón.