Marelys Castro: «Garantizado el PAE para niños y niñas de Falcón»

La Autoridad Colectiva en Educación del estado Falcón, Marelys Castro, explicó a padres y representantes, niños y adolescentes de la región, que la cuarentena decretada incluye «hacer las tareas en casa» para continuar con el proceso educativo.

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitirá un formato y una revista para que podamos orientar la educación desde las casas, la responsabilidad de los docentes será desde sus viviendas, así como la de las madres y padres será desde el hogar con sus hijos», señaló.

Manifestó que mediante una evaluación previa y un diagnóstico, muchos de los planteles que poseen el Programa De Alimentación Escolar Bolivariano (PAEB), podrán atender a su población estudiantil entregándoles alimentos preparados bajo las estrictas medidas de salud preventivas.

Destacó Castro, que el compromiso educativo continuará y para ello se requiere el control de los directivos de cada institución y así generar las estrategias de aprendizaje necesarias para avanzar con los alumnos.

Fuente: Notifalcón