Clark aseguró que acatamiento de cuarentena en Falcón ha sido progresivo

La noche de este martes, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark hizo un balance de las acciones que adelanta el ejecutivo para combatir la pandemia del Covid-19 en la región.

En cadena radial el mandatario informó que hasta las 6 de la tarde de hoy, la región seguía sin casos positivos de coronavirus. Expresó que existe un protocolo para atender los casos sospechosos en los sitios donde se manifiesten. Comentó que hasta ahora, se han hecho más de 16 pruebas de descarte.

Pidió a la población alertar a las autoridades cualquier foco que pudiera existir.

Dijo que se han extremado las medidas en las fronteras con los otros estados del país. Sobre el acatamiento de la cuarentena dijo que ha “sido progresivo”.

Clark reiteró el llamado a la población de acatar las medidas de prevención y la cuarentena impuesta en todo el país, para evitar la propagación del virus.

“La medida de la cuarentena debemos cumplirlas todos porque es la garantía de poder transitar estas dos o tres semanas, para disminuir los riesgos, para evitar lo que pasó en países de Europa”.

Afirmó que no es un capricho del gobierno, “hoy toda la humanidad está atravesando la misma situación”.

Llamó la atención de aquellos establecimientos que no pueden estar funcionando con aglomeraciones de personas innecesarias.

Servicios públicos

Sobre el agua, el gobernante aseveró que realizó una inspección en la estación Eblos. Afirmó que existe una planificación diaria para atender a las comunidades.

Rechazó que actores políticos pretendan usar la situación del agua en Paraguaná, para atacar en esta situación al ejecutivo.

Lamentó que personas apuestan a la pandemia para sacarle provecho político.

Denunció a un portal digital de la región de manipular la información. Advirtió acciones legales y constitucionales.

Fuente: Carlos Eduardo García /NotiFalcón