Reemplazo de fibra óptica de Inter restablece 90% de tv e internet en Punto Fijo

En los últimos días, cuando la información es vital para conocer las medidas de salud, decretos gubernamentales y condiciones del país; momentos en los que la población debe permanecer en casa, en diferentes lugares de Punto Fijo, la señal de la empresa Inter sufrió una falla dejando sin servicio a un buen número de usuarios.

«La fibra óptica que permite la emisión de la señal de cable para televisión e internet se vio afectada en casi su totalidad a causa los constantes cortes eléctricos suscitados en la región, razón por la que nos vimos en la necesidad de reemplazar toda la fibra logrando la restitución del servicio».

Así lo informó Wilmer Quintero, gerente de la zona Punto Fijo, quién aseguró que el 93% del servicio fue restablecido mediante una jornada de trabajo realizado por él y su cuadrilla con apoyo del comité de usuarios de la urbanización Jorge Hernández, labores realizadas por más de 12 horas, viernes, sábado y domingo.

«Actualmente sólo nos queda por fuera el nodo Pfi10 que va desde el Banco de Venezuela ubicado en el centro de Punto Fijo hasta la altura de la avenida Jacinto Lara, este lunes esperamos culminar con los trabajos de fusión para comenzar con el devanado de la fibra a la guaya», dijo.

Con relación a la transmisión de los canales nacionales, informó Quintero que la ausencia de los mismos en la señal de cable por suscripción, se debe a una falla de origen en el satélite.

Fuente: Zayrca Flores / Notifalcon